Cinco cosas que indican que debes rediseñar tu sitio web

Publicado en Blog, Sitios web

Los cambios en internet se presentan día con día, y debemos estar pendientes de ellos para estar a la vanguardia y aprovechar todas sus ventajas. Estas son las cosas que te dirán cuándo ha llegado el momento de hacerle un “extreme makeover” a tu sitio web:

1. No se adapta a dispositivos móviles.
Cada vez es más frecuente el uso de dispositivos móviles para navegar en internet, y la tendencia indica que es lo que predominará en el futuro, por lo que es primordial que tu sitio web sea compatible con eso, y no perder clientes potenciales por dicho motivo.
mobile-friendly

2. No tienes vínculos con redes sociales.
Las redes sociales son lo de hoy, 1,280 millones de personas alrededor del mundo están en Facebook, 1,000 millones en YouTube, 540 millones en Google+, 255 millones en Twitter, sin contar con Pinterest, LinkedIn, Flicker, y otras más. Es esencial que tu sitio esté enlazado con las redes sociales y sea parte activa de la comunidad, aprovechando toda la mercadotecnia que puedes realizar ahí.
socialmedia

3. El diseño y las imágenes se ven antiguas.
Es muy fácil darse cuenta cuando un sitio fue construido años atrás; igual que el resto de las cosas, en el diseño web hay tendencias y modas que hacen evidente si estás “in” o “out”. Y en lo que respecta a las imágenes, cualquiera identifica una foto reciente de una antigua.
oldcamera

4. Tu sitio está construido con tablas.
Al principio, casi todas las páginas estaban construidas con tablas, pero en la actualidad es una práctica recomendada sólo cuando quieras presentar datos tabulares. Además dificulta a los motores de búsqueda encontrar datos relevantes en tu sitio, ya que por lo general los usuarios buscan por términos usados en el título de la página o en posiciones igualmente prominentes.
tabla

5. Tienes una animación en flash en tu página de inicio.
Las animaciones en flash fueron lo máximo en su tiempo, pero hoy en día pueden ser un factor para que abandonen tu sitio, ya que el tiempo de carga hace que la gente se desespere y busque lo que necesita en algún otro lugar.
flash