Cinco razones por las cuales mi sitio no aparece en buscadores

Publicado en Blog, General, SEO

Posicionamiento en buscadores
Por fin nos decidimos a poner nuestro negocio en la red, lanzando nuestra página web al ciberespacio, y al cabo de un tiempo nos damos cuenta que el sitio de internet no aparece en buscadores, lo que nos lleva a la frustración, y en muchas ocasiones, a llegar a concluir que el sitio no sirve. Las siguientes son algunas razones por las que sucede esto:

1. Aparecer en buscadores puede tardar entre tres y seis semanas. Hay que tomar en cuenta que los motores de búsqueda deben localizar, leer y catalogar tu sitio web.

2. Sitio no optimizado. El que tengas un sitio web no significa que lo tengas optimizado, para ello debes planear cuidadosamente tu contenido e investigar las palabras clave que tus posibles clientes utilizarán para buscarte en la red.

3. No has optimizado tu sitio de manera constante. La optimización es un proceso continuo en el que mides, evalúas y corriges el funcionamiento de tu sitio web una y otra vez.

4. Falta de relevancia en tus palabras clave. Tu sitio compite contra gran cantidad de páginas con el mismo giro, por lo que es esencial resaltar a qué público deseas llegar, para no perderte en la inmensidad de la red.

5. Falta de vínculos externos de respaldo. Si cuentas con múltiples sitios vinculados hacia tu página web, los buscadores la posicionan mejor.

Habiendo definido que en realidad tu sitio sí funciona, el siguiente paso es determinar si tu proceso de optimización está bien afinado, y si no es así, tomar las acciones pertinentes para ajustarlo.

Sérieux - Reingeniería Web
Especialistas en Rediseño web y Posicionamiento en internet