Cuándo es buen momento para rediseñar tu sitio web

Publicado en Blog, General, Sitios web

Cuándo es buen momento para rediseñar tu sitio web

La gente visita sitios web en busca de información, de un producto o de un servicio. Es importante que tu sitio web tenga lo que tu cliente está buscando. Si tratas de envolver un producto deficiente en un empaque bonito, no es probable que tengas éxito, sin importar el diseño del sitio.

Es necesario tener buen contenido, hacerlo amigable y fácil de navegar, invertir en optimización de buscadores para generar tráfico, mejorar la conectividad social.
Si estás indeciso sobre rediseñar o actualizar tu sitio web, los siguientes puntos pueden ayudarte a tomar la decisión.

Diseño web anticuado
Es fácil identificar cuando un sitio web tiene algunos años en su haber. Las imágenes son algo que lo delata inmediatamente, así como la presentación del contenido, que da una impresión poco atractiva de tu negocio.
Alto porcentaje de rebote
El porcentaje de rebote se refiere al tiempo que dura un visitante en un sitio antes de abandonarlo. Si tus visitantes duran muy poco tiempo en el mismo, podría ser indicativo de que le falta funcionalidad, por lo que los usuarios no saben cómo encontrar lo que buscan, provocando que dejen el sitio. Debes decir claramente qué ofreces y facilitar su acceso.

Falta de visitas
No sirve de nada tener un diseño excelente y muy buen contenido, si nadie visita tu sitio web. Es necesario hacer amigable y optimizado para buscadores.

Imagen profesional
Es importante dar una imagen de profesionalismo, que ayude a convencer a tus posibles clientes sobre la seriedad y confianza que ofrece tu negocio.

Ya sea que decidas rediseñar o sólo actualizar tu sitio web, es importante tener bien claro cuál es tu público objetivo, y sobre ello trabajar.