De la vista nace el amor

Publicado en Blog, General, Sitios web

De la vista nace el amor

Estamos en la era de la cultura visual; con 2,500 millones de cámaras de celulares en circulación, prácticamente todo mundo tiene la capacidad para capturar imágenes en cualquier momento.

Como dice el dicho, de la vista nace el amor, y más aún cuando se trata de vender algo. Una imagen bien construida mostrando el producto en su mejor ángulo, de preferencia arreglando el problema para el cual fue diseñado, vende muchísimo más que cualquier descripción del mismo.

Las fotografías se están convirtiendo en el lenguaje universal, con sitios como Facebook, Instagram, Tumblr y Pinterest creciendo de manera exponencial.

En el universo web el uso de imágenes es un recurso muy valioso, que permite darle profundidad y contexto a una historia o descripción, mostrar desde varios ángulos el artículo que deseamos vender, ejemplificar su uso, enseñar sus ventajas, resaltar sus características, resolver dudas, promocionar artículos nuevos, vender estilos de vida e ideales, así como también educar al hacer videos tutoriales que muestren claramente el uso y aplicación del producto.

En un sitio de comercio electrónico, cerca del 70% de los consumidores considera que la calidad de la imagen de un producto es “muy importante” para seleccionarlo y comprarlo. Más del 60% dice que una buena imagen del producto es más importante que las especificaciones del producto, mientras que la mitad prefiere una buena imagen del producto a una descripción larga del mismo.

Incluir imágenes es una forma excelente de eliminar una potencial barrera para poseer el producto en cuestión. Tener un sitio web con imágenes claras y atractivas del artículo es la mejor manera de vender a distancia, ya que con ellas se subsana el hecho de que el cliente no puede tocarlo.

Imagen cortesía de KEKO64 en FreeDigitalPhotos.net