El arte de las palabras clave

Publicado en Blog, General, SEO, Sitios web

Palabra clave

Las palabras clave son una parte esencial en el marketing en internet. Las palabras clave de tu sitio web pueden hacer que éste despegue, o que ni siquiera llegue a ver la luz del día. Al investigar cuales palabras claves busca tu mercado, además de conseguir posicionarte mejor en buscadores, logras conocer más a tu público objetivo.

Es importante tener visitas, pero es más importante tener las visitas adecuadas que se traduzcan en clientes potenciales. No debe subestimarse el poder de investigar las palabras claves, ya que con ellas puedes predecir cambios en el mercado, adelantarte a dichos cambios y producir productos y servicios en consecuencia.

Para entender el valor de una palabra clave, estos pasos pueden servirte de guía:

  1. Primero tienes que conocer tu sitio web, hacer hipótesis, probarlas, y repetir el proceso. Debes preguntarte si las palabras clave que elegiste se relacionan con el contenido de tu sitio web, si quienes las buscaron se sentirán satisfechos con lo que encuentren en tu sitio, si las visitas se convertirán en ventas o cumplirás con ellas los objetivos que te planteaste. Si tu conclusión es que sí, entonces adelante con ellas.
  2. Prueba en los motores de búsqueda las palabras clave que elegiste, eso te dará una idea de tu competencia, y de cuán fácil o complicado será posicionarte. Si además aparecen muchos anuncios pagados con esas palabras clave, es un indicativo de que son palabras con un alto poder de conversión.
  3. Si tu sitio no logra posicionarse en buscadores con las palabras clave, contrata una campaña en internet como prueba para conseguir tráfico y probar las palabras clave. Esto te dará la información necesaria para determinar el valor de las palabras clave, el porcentaje de clicks por día, y lo que esto sería en ganancias.

Otro punto que es importante señalar, es que las búsquedas únicas tienen mejor porcentaje de conversión, ya que la gente está más adelante en el ciclo de compra. No es lo mismo alguien que busca comida, a quien busca pizzas a la leña con entrega a domicilio en el sur de la ciudad, que literalmente está listo para ordenar su pedido. Un 70 por ciento de las búsquedas realizadas caen en esta categoría.

Existen diversas herramientas en la red que nos permiten obtener información sobre la demanda de palabras clave, que también nos servirá para afinar aún más nuestra puntería.

El encontrar las palabras clave es un proceso laborioso en el cual  hay que ir ajustando la puntería, hasta que encuentres lo que funciona para ti.