La importancia de un sitio web profesional

Publicado en Blog, Sitios web

Hoy en día es fácil y accesible contar con un sitio web. Incluso existen opciones gratuitas disponibles para asistirnos con el diseño web, pudiendo construir nuestro propio sitio sin un diseñador profesional. Esta última alternativa fue utilizada por muchas empresas, dando prioridad al tener “presencia en internet”, sin importar el contenido, ni la forma de dicha presencia.

El gran pero de “tener presencia y listo” es que llegamos a tener sitios que no nos convencen, ni nos dan los resultados que esperamos.

Poco a poco nos hemos dado cuenta de que, además de tener presencia, debemos tener algo de valor que comunicar. Es necesario recordar que nuestra página de internet es una extensión de nuestra empresa en la red. Así como cuidamos que nuestra empresa se vea confiable, profesional, bien establecida, exitosa ante nuestros clientes, eso mismo debemos procurar para nuestra página web.

Ahora bien, sin importar la opción que se elija para desarrollar el sitio web, es necesario definir claramente el objetivo de la misma; ya sean sitios con una robusta programación, que realizan cálculo y transacciones en línea, hasta los meramente informativos tipo blog, no hay que perder de vista el objetivo, el público al que se quiere llegar y la manera de facilitarle su uso a los clientes potenciales.

Es por ello que gran cantidad de empresas han decidido renovar sus sitios web, y para tal fin eligen contratar profesionales de internet, haciendo uso de sus conocimientos y habilidades para obtener el máximo beneficio a sus sitios web.

Es algo así como la teoría de la evolución versión web: paso uno, yo puedo hacer mi propio sitio, paso dos, un profesional puede hacer mi sitio profesional.

Sea como fuera,  ya estamos inmersos en la red… ¡feliz aventura!