Qué dominio elegir para tu negocio

Publicado en Blog, General, Sitios web

Extensión de dominio .ninja

Hasta hace muy poco, a la hora de decidir qué dominio comprar para tu sitio web, la recomendación obligada era adquirir un dominio .com. El argumento utilizado para dicha recomendación es que, con excepción de los muy conocedores de la tecnología, la mayoría de la gente que usa la red asume automáticamente que .com es lo único que existe, y suponiendo que tu propósito para tener presencia en la red es lograr tráfico y reconocimiento de marca, perderías un gran mercado si no eliges un dominio .com.

Probablemente eso siga siendo verdad, pero a medida que avanza la tecnología, y que los jóvenes que han crecido con ella se convierten en adultos, cada vez es mayor la cantidad de personas que se adentran y descubren la gran cantidad de “direcciones” que ofrecen el internet.
Restringirnos a elegir entre el universo de nombres .com, hace cada vez más difícil encontrar nombres disponibles cortos y atractivos.

Ahora bien, con la liberación de los nuevos gTLD, el panorama cambia bastante.

¿Qué son los nuevos gTLD?

Los nuevos gTLD (generic Top Level Domain), o dominios de nivel superior genérico, son extensiones de dominio “.algo” que van más allá de .com, .net, .org y otras terminaciones que ya estamos acostumbrados a ver.

En los últimos dos años se han liberado nuevas extensiones de dominio verdaderamente genéricas (sexy, club, cafe, chat, moda) y la Corporación de Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN) tiene solicitudes de marcas específicas (.bmw, .aol), y geo-específicas, (.boston, .paris).

Con los nuevos dominios de nivel superior genérico siendo adoptados, usados y aceptados entre negocios y consumidores, se abre un amplio abanico de posibilidades para elegir dominios atractivos a precios accesibles, pudiendo elegir una extensión genérica que abarque el ámbito de tu negocio.

En el caso de las extensiones que hacen alusión a lugares geográficos, podrás elegir la extensión en donde esté ubicada tu empresa, logrando una ventaja al momento de que te busquen tus clientes potenciales.

Con todo lo anterior, es importante que al momento de decidir tu nombre de dominio, evalúes muy bien la amplia gama de extensiones, ya que las nuevas gTLD ofrecen una gran oportunidad para adquirir un dominio que podría llegar a ser muy valioso en el espacio virtual.