Tipos de sitios web

Tipos de sitios webDecidiste que necesitas un sitio web para tu negocio, ahora la pregunta es, ¿qué tipo de sitio web? A continuación hablaremos sobre los diferentes tipos de sitios web usados por las pequeñas y medianas empresas.

  • Sitio web tipo folleto.
  • Sitio web de comercio electrónico.
  • Aplicación web.

Decidir qué tipo de sitio requieres depende en lo que en realidad quieres que haga tu sitio web. Si sólo quieres un sitio web, por tener presencia en la red, un sitio web tipo folleto es todo lo que necesitas.

Sitios web tipo folleto – estático o con sistema de gestión de contenido.

Un sitio web tipo folleto con frecuencia es una extensión en línea de tu negocio, describiendo el quién, qué y dónde de tu negocio. La mayoría de las empresas empieza así en la red. Para algunos es suficiente un simple folleto en línea que rara vez cambia, aunque la mayoría de los pequeños negocios necesitan por lo menos la opción de añadir y editar sus propios nuevos artículos. En estos casos es ideal una herramienta como WordPress, que está basada en un sistema de gestión de contenido (CMS por sus siglas en inglés).

Un sistema de gestión de contenido (CMS) es una herramienta basada en la web que permite a cualquier usuario autorizado accesar al sitio web para editarlo. La idea detrás de un CMS es que el mantenimiento diario del sitio sea manejado por el cliente, quien generalmente no tiene experiencia previa en programación de sitios web. La gente que maneja Word puede manejar con facilidad un CMS, logrando crear nuevo contenido, añadir contenido, insertar imágenes y básicamente controlar lo que hay en el sitio web.

La mayoría de los CMS almacenan el contenido del sitio web en una base de datos, permitiendo búsquedas de su contenido y puede tener varios metadatos asociados a ella. Además puedes tener varias versiones de la misma página, haciendo del CMS una herramienta muy poderosa para gestionar el contenido del sitio.

Los sistemas de gestión de contenido vienen en diferentes presentaciones, algunas son de uso gratuito y otras requieren la compra de una licencia.

Sitio web de comercio electrónico.

Al igual que los sistemas de gestión de contenido, existen muchas plataformas de comercio electrónico disponibles, desde opciones baratas y fáciles de configurar, hasta más completas y avanzadas.

Para decidir qué plataforma utilizar, es importante tener claros tus requerimientos. ¿Cuántos productos manejas? ¿cuántas variantes de cada producto? ¿qué pasarela de pago quieres usar?

Los sitios de comercio electrónico demandan más atención que un sitio web tipo folleto. No puedes construirlo y sentarte a esperar que lleguen los pedidos. Así que prepárate para comercializar el negocio y trabajar duro para ganar tracción en tu mercado.

Aplicación web

Si además de hospedar información de tu organización o recabar información de tu forma de contacto, requieres que tu sitio web haga más cosas, probablemente estás buscando una aplicación web. Podemos construir una aplicación web que haga cualquier actividad que requieras. Podemos construir sistemas ara accesar a bases de datos complejas, gestionar suscripciones fuera de línea a través de una interfaz en línea y cualquier cosa que imagines.

¿Quieres un sitio web?

Ponte en contacto con nosotros, podemos ayudarte.