¿Una app para mi negocio?

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AppPara clientes adictos a celulares, las aplicaciones móviles (apps) son parte esencial en la vida diaria.

Si tu pequeño negocio está pensando en comprar, personalizar o desarrollar una app, estos son algunos beneficios para tu empresa y tus clientes:

  • App regional
    Es más probable que los clientes que se encuentran en tu misma zona geográfica se comprometan con negocios locales. Por ejemplo, si tienes un despacho jurídico que ofrece servicios locales, es más probable que tengas más clientes potenciales de la gente en esa región si tienes una estrategia móvil.
  • Mejorar el servicio al cliente
    Un buen servicio al cliente es importantísimo para que te sigan recomendado, y una app es un excelente modo de proporcionar apoyo instantáneo y eficiente. También es una buena forma de ampliar tu servicio al cliente al introducir nuevos canales de comunicación y entrega directamente desde la app.
  • Información y datos sobre el comportamiento de los clientes
    Si quieres saber el uso que le dan tus clientes a tus productos y/o servicios, qué les gusta y les disgusta de ellos, una app puede ser una forma fácil de obtener esta información. Puedes conocer más a tus clientes, ubicaciones, empleos, edades y más, lo que te permitirá hacer tus campañas publicitarias más acertadas.

Pero, ¿puedo costearme una app?

Hay que preguntarnos qué tan fácil es para las empresas tomar ventaja de esta tendencia. No debemos engañarnos, tener una app no es barato; los costos varían mucho, dependiendo del proyecto y la empresa. Aun cuando se desarrolle la interfaz más sencilla, el tiempo que se invierte es mucho, además de la investigación y recursos empleados.

Debemos analizar bien nuestro mercado antes de decidirnos por una app, investigar si nuestro público objetivo está preparado para aceptarla. Se recomienda a los negocios que quieren crear su propia app, que tengan un plan muy claro antes de hablar con los programadores. Necesitan saber exactamente qué quieren que haga la app y qué resultados esperan obtener. Requieren además tener bien claro quién es su público objetivo. La investigación de mercado es clave en esto, ya que la habilidad de la app para cubrir las necesidades del cliente será lo que determine su éxito.

Ya sea que te decidas por desarrollar tu app ahora, o esperes a que tu público esté más cómodo con ella, el mundo de las app está creciendo, y todo parece indicar que llegó para quedarse.